Gabriel Peralta - Crítica Teatral
"La directora Corina Fiorillo logra, en su versión de la obra El Fruto de Patricia Suárez, un justo equilibrio entre una calida mirada al pintoresquismo pueblerino, y el desarrollo de una tragedia sórdida. Fiorillo sin traicionar el micro-mundo de los personajes, los saca del simplismo arquetípico, y les otorga a cada uno de ellos variadas facetas que hacen más rica la trama urdida por la autora."
"Las actuaciones son muy buenas: Raquel Albéniz entrega múltiples matices (hasta se permite, en un “tempo” perfecto, cierto rompimiento) estableciendo variadas y particulares relaciones con cada uno de los personajes; María Forni transita con furiosa dulzura los vaivenes que le impone la pieza; Stella Brandolín, en cada una de sus intervenciones, quiebra y reconstruye climas; y Eugenia Lemos muestra, con buenos elementos, su brutal entrada al mundo de los desengaños."
Alejandra R. Ballester - Revista Ñ
"Una historia amarga que, sin embargo, queda alivianada por el humor que recorre el texto y la vitalidad de las escenas trabajadas amorosamente, cada una, como un cuadro en si misma."
"En la austeridad de la puesta en escena de Corina Fiorillo se lucen las actrices Raquél Albeniz, Stella Brandolin, María Forni y Eugenia Lemos, sobre todo la inolvidable Petrona(Albeniz) inflexible y curtida por la amargura."
"El texto de Patricia Suarez brilla en dialogos vitales, que logran entrelazar los giros y dichos de otros tiemposcon el ritmo de una acción teatral dinámica que en ningún momento pierde su tensión."
El Fruto - por Jimena Repetto para Revista Siamesa
"Entre lo dicho y lo callado, entre el deseo y la prohibición, en ese espacio que resiste se construye El fruto."
"Escuchar en presente un recuerdo, el de aquéllas en aquellos años, es un desafío que se disfruta y hace pensar.""La directora Corina Fiorillo logra, en su versión de la obra El Fruto de Patricia Suárez, un justo equilibrio entre una calida mirada al pintoresquismo pueblerino, y el desarrollo de una tragedia sórdida. Fiorillo sin traicionar el micro-mundo de los personajes, los saca del simplismo arquetípico, y les otorga a cada uno de ellos variadas facetas que hacen más rica la trama urdida por la autora."
"Las actuaciones son muy buenas: Raquel Albéniz entrega múltiples matices (hasta se permite, en un “tempo” perfecto, cierto rompimiento) estableciendo variadas y particulares relaciones con cada uno de los personajes; María Forni transita con furiosa dulzura los vaivenes que le impone la pieza; Stella Brandolín, en cada una de sus intervenciones, quiebra y reconstruye climas; y Eugenia Lemos muestra, con buenos elementos, su brutal entrada al mundo de los desengaños."
Alejandra R. Ballester - Revista Ñ
"Una historia amarga que, sin embargo, queda alivianada por el humor que recorre el texto y la vitalidad de las escenas trabajadas amorosamente, cada una, como un cuadro en si misma."
"En la austeridad de la puesta en escena de Corina Fiorillo se lucen las actrices Raquél Albeniz, Stella Brandolin, María Forni y Eugenia Lemos, sobre todo la inolvidable Petrona(Albeniz) inflexible y curtida por la amargura."
"El texto de Patricia Suarez brilla en dialogos vitales, que logran entrelazar los giros y dichos de otros tiemposcon el ritmo de una acción teatral dinámica que en ningún momento pierde su tensión."
El Fruto - por Jimena Repetto para Revista Siamesa
"Entre lo dicho y lo callado, entre el deseo y la prohibición, en ese espacio que resiste se construye El fruto."
“Mujeres eran las de antes”- Notas de Teatro
Por Silvia Sànchez Urite
"...EN ESOS DOCE SEGUNDOS DE OSCURIDAD" - Nepo Sandkuhl
"Una historia contundente, fuerte y muy profunda"
"El espacio escénico, dónde se desarrolla la acción es circular, nada convencional, donde el público juega como la pared de una casa, y es el único testigo de las alegrías y traiciones, de los amores y fracasos de cuatro mujeres. "
“El Fruto”: Altamente recomendable - El Informatorio
"Una obra extremadamente intensa."Sencillamente imperdible. "
Marcelo Mendieta
“El "Fruto”: Esas mujeres Imaginación atrapada - 31/8/2007
Un hombre. Dos hombres. Los hombres. Presentes. Ausentes. En escena.
Un espacio. Dos espacios. Los espacios.
Una mujer. Dos mujeres. Las mujeres. Jóvenes, con la historia hacia delante. Ya entradas en años, con la historia en forma de pasado.
Un relato. Varios. El mismo. Distinto.
Diego Braude.
Historias mínimas y sensibles - La Nacion - 12/08/2007
"El fruto es una obra extremadamente sensible, es una postal con vida, un documento de la vida que llevaban aquellas madrazas de campo de los años 40. Son historias íntimas que estas mujeres comparten hasta donde la lealtad o su moral se lo permiten."
"Corina Fiorillo tiene la gran virtud de haber logrado que el lenguaje coloquial de la época, empleado desde la escritura, pueda ser dicho en forma natural y fluida."
"Cabe destacar la labor de Raquel Albéniz,es una actriz potente capaz de conducir la acción y de conmover. Por su parte, María Forni interpreta con soltura, seguridad y emoción a su frágil Rita."
"Hay una fuerte presencia milonguera en la música que intercepta la trama y la enriquece ..."
4 comentarios:
Toda la merde para esta nueva temporada de un querible espectáculo.
Agradecido de poder acompañarlos en esta vuelta,
los abraza,
Edgardo.
Corina y equipo:
Les dejè la critica en mi blog
www.silviauriteteatro.blogspot.com
Un beso
Silvia
Preantplailla
[url=http://healthplusrx.com/nosebleed]nosebleed[/url] Effissulk
We [url=http://www.onlineroulette.gd]online roulette[/url] be suffering with a rotund library of unqualifiedly freed casino games as a replacement for you to challenge privilege here in your browser. Whether you appetite to practice a provisions round master plan or honest attempt exposed a some late slots in the presence of playing on the side of legitimate in clover, we be undergoing you covered. These are the exacting same games that you can engage at veritable online casinos and you can part of them all quest of free.
Publicar un comentario